Premiados

Dame 1 minuto de Agua

Ir a la Galería

Unos 1.100 millones de personas, uno de cada cinco habitantes de la Tierra, carecen de acceso a un agua limpia y segura. La mayor parte de ellos en países en vías de desarrollo, siendo África uno de los mayores focos de atención. El número de personas sin acceso al agua ha aumentado en un 23% en el África subsahariana. El incremento demográfico mundial, que se producirá sobre todo en las grandes metrópolis de Asia, América Latina y África, y el calentamiento global agravarán aún más los problemas de acceso al agua.

Desarrollo de una campaña de comunicación y sensibilización en el País Vasco sobre la grave situación que sufren millos de personas por su falta de acceso al agua y el saneamiento en el mundo. El punto culminante es el concurso; la grabación de un vídeo de un minuto de duración en torno al agua, el saneamiento y la higiene, ofreciendo de manera creativa su reflexión sobre el tema vinculándolo con el desarrollo humano y el acceso al agua potable y el saneamiento como derecho humano.

La campaña pretende concienciar a quienes toman las decisiones políticas y sensibilizar al público en general de que el acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho humano, y que los Estados deben asegurar que todos tengan acceso a servicios que cumplan ciertos estándares de disponibilidad, aceptabilidad, accesibilidad y calidad.

Premio Primer premio
Título Invisible Needness
Autor Gerard Franquesa (Gerona)
Premio Segundo premio
Título Entre dos aguas
Autor Pablo Gallo (Bilbao)
Premio Tercer premio
Título Quiero ser la gota que colme su vaso
Autor Elisabeth Pérez (Euskadi)