Premiados

Dame 1 minuto de Econciencia

Ir a la Galería

Lanzamos el concepto de ECONCIENCIA con el propósito de despertar una conciencia ecológica coherente, comprometida y movilizadora con el medio ambiente que defienda los derechos de todas las personas en todo el planeta.

“Dame 1 Minuto de ECONCIENCIA” pretende concienciar sobre el deterioro medioambiental sin precedentes que nuestro modo de vida está provocando en el planeta, cuyas consecuencias ya nos están afectando, fundamentalmente a las personas y poblaciones mas desfavorecidas. Es necesario despertar una conciencia colectiva de respeto al medio ambiente, un cambio de comportamiento y un uso más adecuado de los recursos que permitan cambiar el rumbo del planeta. Además, ECONCIENCIA reivindica que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones en relación a un medio ambiente sano, que asegure el disfrute de una vida digna y un desarrollo humano sostenible.

Esta tercera edición del concurso ha recibido 86 piezas audiovisuales de un minuto de duración. 34 se han presentado a la categoría “Ekin eta Egin Saria”. Se ha recibido piezas de los siguientes países Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido, Canadá y Hungría. La gala de entrega de premios se celebró en la sala multibox de EITB y se emitió en “streaming”.

Premio Dame 1 minuto
Título La deuda ecológica
Autor Eduardo González (Bilbao)
Premio Ekin eta Egin Saria
Título ¡Recicla te sorprenderás!
Autor Alejandro González y Eneko Alcalde (Bilbao)
Premio UNESCO Etxea
Título La Suma de Lucia
Autor Jorge Moreno (Madrid)