Eusko Ikaskuntza Saria eta EIKEN aipamena zuen zain!

Gero eta gutxiago falta da “Emaidazu minutu bat Hezkuntza Inkusibo eta ekitatiboaren alde” txapelketaren amaierarako.

Dakizuenez, helburua giza eskubideen defentsan jarduten duen gizarte errespetutsu baten eraikuntzan laguntzea da. Hau da, hezkuntza eskubidea babesten duen gizarte solidario bat eraikitzean datza.

Gustatuko litzaizueke eskaitzen ditugun sari batzuk ezagutzea? Gaur Eusko Ikaskuntza Sariaz eta Eiken aipamenari buruz hitz egingo dizuegu.

 

 

Zortzigarren edizio honetan berriak ditugu; izan ere, Eusko Ikaskuntza Saria eskaintzen dugun lehenengo urtea da. Hortaz, bideo kamera eta garaikur batekin sarituko duta euskarazko bideorik onena.

Gainera, eta bigarren urtez errepikatuz, Eiken aipamena banatuko dugu. Aipamen onek Euskaditik datorren bideo onena sarituko du, ez saridunentzat bideratua eta teknologia berrien erabileraren alde hoberen apostu egiten duena. Kontuan hartuko da, baita, egitasmoaren iraganeko bidegarritasuna eta egileak 30 urte baino gutxiago izatea. Irabazlea Eikenen eduki merkatuetarako inskripzioarekin sarituta izango da.

Gogoratu urtarrileko 31rarte duzuela parte hartzeko!

 


 

Van quedando menos días para el final de la recepción de cortos de la 8º Edición ‘Dame 1 minuto de Educación Inclusiva y Equitativa’.

Como sabéis, esta convocatoria tiene el objetivo de contribuir a una sociedad respetuosa y defensora de los derechos humanos prestando especial atención a la construcción de una sociedad crítica y solidaria que defienda el Derecho Humano a la Educación.

¿Os gustaría ir conociendo algunos de los premios que se otorgarán? Os hablamos hoy de dos de ellos: el Eusko Ikaskuntza Saria, y la Mención EIKEN – Cluster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Euskadi.

En esta octava edición hay novedades, y es que es la primera vez que se entregará el ‘Eusko Ikaskuntza Saria’. Eusko Ikaskuntza premiará así, con una cámara de video y un trofeo, el mejor corto de un minuto en euskera.

Además, y repitiendo por segundo año consecutivo, se entregará la Mención EIKEN, Cluster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Euskadi.

Esta Mención EIKEN premiará la mejor pieza audiovisual procedente de Euskadi, que no haya recibido premio, y que mejor apueste por el uso de nuevas técnicas digitales configurando una propuesta de calidad, innovadora y original. Se tendrá en cuenta a su vez, la viabilidad del proyecto de cara al futuro y que haya sido realizada por alguien menor de 30 años. El ganador de la mención será premiado con la inscripción en mercados de contenidos en los que EIKEN está presente junto con sus empresas, con acceso a las conferencias y eventos que se organicen.

 

 

 

 

 

 

Recordad, tenéis hasta el día 31 de enero para enviar vuestros cortos de 1 minuto que creen conciencia sobre el Derecho a la Educación inclusiva y equitativa. ¡Eusko Ikaskuntza Saria, la Mención EIKEN y muchos otros premios más os esperan!

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *