La educación en derechos humanos y ‘Dame 1 minuto de Educación’

La educación en derechos humanos es necesaria para dar a conocer, poner en valor y ejercitar los derechos humanos. Su objetivo es empoderar a los ciudadanos y ciudadanas para que construyan, protejan y sostengan sociedades que respeten los DDHH.

La educación en derechos humanos quiere conseguir el objetivo de los DDHH a través de la provisión de:

  • Educación sobre derechos humanos (conocimiento)
  • Educación a través de los derechos humanos (habilidades)
  • Educación para los derechos humanos (valores)

Esta perspectiva tridimensional quedaba recogida en 2011 en la ‘Declaración de las Naciones Unidas sobre educación y formación en materia de derechos humanos’.

La promoción de los DDHH y la visión tridimensional de la educación en derechos humanos es necesaria para la involucración ciudadana en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

Si deseas aportar tu granito de arena, recuerda tienes la oportunidad de participar y de animar a las personas de tu entorno a participar en el concurso de piezas audiovisuales ‘Dame 1 minuto de EDUCACIÓN’.

Sumándote a la convocatoria, te sumas también a la promoción de la educación en derechos humanos y ayudas a difundir la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Anímate y graba un corto documental de 1 minuto de duración que defienda, promocione, reivindique, divulgue, conciencie sobre el derecho humano a la educación.

El plazo de presentación de los vídeos de la 8ª edición, “Dame 1 minuto de EDUCACIÓN inclusiva y equitativa” es el 31 de enero de 2018 a las 23:59h.

 

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *