Muchos minutos de Gracias

Cada imagen, cada vídeo, cada palabra que lees, cada like en las redes sociales, cada paso que damos en Dame 1 minuto de Refugio no habría sido posible sin todas vosotras y vosotros.

Parece fácil, pero no lo es. Parece que llenar nuestras redes, este blog y página web de contenido es una acción mecánica, pero no es así. Cada vez que os ofrecemos algo es una declaración de intenciones. Desde la primera edición de este concurso de piezas audiovisuales hemos querido sensibilizar a la ciudadanía y hacer ver la importancia de los derechos humanos. En cada línea que escribimos está implícito el deseo de que el mundo en el que vivimos mejore y que la igualdad, en todo su significado, llegue a todas las personas, porque cada paso que damos cuenta.

Hemos terminado la 7ª edición de Dame 1 minuto de Refugio con un muy buen sabor de boca y es así porque hemos estado muy bien acompañadas. Gracias a la colaboración de Dr Minsky que nos ha dado el empuje para presentarnos mejor ante todos y todas vosotras; a las manos habilidosas con la cámara de Xabier Garay; a la originalidad de Iñigo Iraultza `Iru´que siempre hace que las entregas de premios sean divertidas y amenas y a Ander Ginés que le acompaña y siempre nos saca una sonrisa; a Ana Urrutia por su amabilidad y disposición; a Hugo Stuber y Ramón Bustamante por prestarnos sus maravillosas voces y darle un toque diferente a la entrega de premios de esta edición; gracias a Danylo Quartet Band por ponerle melodía; a Nina Simone por inspirarnos, por su lucha y por el camino que nos ha marcado en el que no nos achantan los obstáculos. Gracias a Patxi Zabaleta por sus palabras rimadas que dieron la gran bienvenida a los y las asistentes; a Leire Arteach por su iniciativa y tiempo invertido; a Yolanda Mosquera y AFC Mintxo por ponerle imagen a las ideas. Gracias también a las personas que lo ven todo desde las alturas, en silencio, con atención y mucha profesionalidad para que el resultado sea el mejor, Miren Arruza, TXT Soluciones de comunicación y Fran de la O. Con Nerea Anuzita, Antón Aranda, Monika VázquezOlga Andueza y Aran Acha tenemos una pequeña deuda por su paciencia, su total disponibilidad y su gentileza al estar presentes en todo lo que hacemos esperando tan solo las instrucciones y haciendo que todo sea mucho más sencillo y profesional. A Rubén Iñiguez y Unai Sanz les agradecemos su buen hacer, su horas invertidas en los retoques y detalles para que el resultado sea tan bueno como el que hemos conseguido, sin su serenidad y su trabajo constante no lo hubiéramos podido hacer tan bien. Estamos muy agradecidas con las y los colaboradores, Paloma Ellis, Beñat Gutiérrez y Lydia Castillo que nos han mostrado otra forma de ver las realidades que nos rodean y han nutrido a este espacio de contenido interesante y han ayudado a construir la base sobre la que trabajar. A Txabi Anuzita le agradecemos su implicación para que el mundo no olvide lo que es importante, su incansable perseverancia, su apetito insaciable para conseguir una sociedad más justa, sus ideas, sus palabras de aliento y, a veces, sus exigencias, que hacen que el resultado cada vez sea mejor. Le agradecemos el impulso de proyectos como éste, por crear Minutos de… que llegan a muchos rincones del mundo y que nos hacen movernos y actuar. Sin él, este concurso no sería lo mismo.

Gracias también a todas las personas que nos seguís. Por vuestras implicación, palabras de ánimo, por acudir a nuestros actos y ayudarnos a crecer. A los colegios que nos presentan a su alumnado como un instrumento de aprendizaje; a las instituciones  que nos apoyan como el Ayuntamiento de Getxo y de Bilbao. A la Asociación y Colegio de Periodistas Vascos y al Colegio de Abogados de Bizkaia por su apoyo y ayuda en la difusión del concurso. Gracias a CEAR-Euskadi y a EIKEN por acompañarnos durante ésta edición, aconsejarnos y ofrecernos recursos que nos han servido de guía. Y sobre todo miles de gracias a las y los participantes de esta edición y de las anteriores, porque ellos, ellas y sus trabajos son los realmente protagonistas.

Y yo personalmente agradezco a UNESCO Etxea y en especial a Txabi Anuzita por darme la oportunidad de conocerlos de cerca, de desarrollarme como persona y profesional junto a ellos y en un proyecto tan importante como éste. Gracias por darme la libertad de hacer y las grandes experiencias que he tenido la oportunidad de vivir al colaborar con vosotros y vosotras. Gracias a haber participado de esta aventura he podido re-pensar el mundo, mi mundo y he conocido a muchas personas con vivencias de esas que te marcan para siempre. Gracias.

María Torre

1 Comentario

  • Gracias Maria, por tu apoyo, tu paciencia, tu ánimo, tu sensibilidad; gracias por estas palabras llenas de sentido y sensibilidad. Eres una gran mujer, espero que sigas creciendo; sabes que me tendrás a tu lado. Un inmenso abrazo llenos de minutos de agradecimiento.

    Vincula en el FB de Unesco Etxea este agradecimiento y la despedida.

    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *