‘Piezas de colores’, corto ganador de la 8ª edición del concurso

El bilbaíno Mikel Unzue consiguió con su corto Piezas de colores’ el máximo galardón de la octava edición del concurso internacional de piezas audiovisuales ‘Dame 1 minuto de educación inclusiva y equitativa’

El premio es la escultura Estela solidaria – Hilarri solidarioa del artista vasco Néstor Basterretxea. Además, se financiará la realización de un documental.

El video ganador nos muestra una educación compartida, solidaria, llena de colores y que debemos defender entre todas las personas.

El premio en la categoría ‘Ekin eta Egin’, para menores de 18 años, fue para el Grupo 12 Nubes de Gasteiz con el corto Nos gusta ser diferentes’.

El galardón ‘UNESCO Etxea’ fue para Nunca es tarde, dirigido por el navarro Xabier Luna.

El corto Zergatik ez banatu! presentado por el alumnado de 1º de ESO de Haurtzaro ikastola de Oiartzun, fue reconocido con el Premio ‘Eusko Ikaskuntza’, galardón dirigido a premiar el mejor trabajo en euskera.

La ‘Mención Eiken’, que premia a la pieza audiovisual que, procedente de Euskadi, mejor apueste por el uso  de nuevas técnicas digitales configurando una propuesta de calidad, innovadora y original fue para el proyecto Lukaa, presentado por Asunción Ikastetxea de Donostia.

Nélida Zaitegi, Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, representó al jurado en la ceremonia de entrega de premios.

A la ceremonia de entrega de premios, presentada por la periodista de EITB Ana Urrutia contó la participación de la actriz Arantza Goikoetxea, del grupo Hortzmuga, el actor Iñigo Iraultza “Iru, y la actuación musical de Rita Tell, asistieron destacadas personalidades de la sociedad vasca como Maite Alonso, Viceconsejera de Educación del Gobierno Vasco; Nélida Zaitegi, Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi; Isidro Elezgarai, Presidente de  UNICEF Comité País Vasco; Ana Oregi, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad del Parlamento Vasco, Fran Valmaña, director de EIKEN-Cluster audiovisual  o Irantzu Uriarte, concejala de cooperación del Ayuntamiento de Getxo.

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *