8ª EDICIÓN ‘DAME 1 MINUTO DE’

 

Cruzas por el crepúsculo.
El aire
tienes que separarlo casi con las manos
de tan denso, de tan impenetrable.
Andas. No dejan huellas
tus pies. Cientos de árboles
contienen el aliento sobre tu
cabeza. Un pájaro no sabe
que estás allí, y lanza su silbido
largo al otro lado del paisaje.
El mundo cambia de color: es como el eco
del mundo. Eco distante
que tú estremeces, traspasando
las últimas fronteras de la tarde.

- Ángel González

 

El pasado 1 de octubre, se dio apertura a la 8ª Edición de ‘Dame 1 minuto de’, a través de la cual se quiere concienciar sobre el derecho a la educación inclusiva y equitativa, bajo el lema Dame 1 minuto de Educación. UNESCO Etxea lanza así su octava convocatoria del concurso de piezas audiovisuales, cuyas bases se pueden consultar en este link.

Siguiendo la agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, la temática de las piezas recibidas durante esta convocatoria girará entorno al Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

El camino hacia la educación puede resultar espeso como el aire de la tarde. Sin inclusividad y equitatividad no se comparte el sonido del pájaro en el bosque. Pero conseguimos a veces que el aire tiemble, escuchar el eco, atraparlo e ir pintando de color la tarde, para dejar huella, para hacer que el árbol florezca.

Y con ese propósito, con el de florecer y echar raíces, nuestro blog y redes sociales estarán disponibles de ahora en adelante como lugar de inspiración y difusión del derecho a la educación y, cómo no, ¡siempre como vía de comunicación y consulta para resolver vuestras dudas!

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *