Estreno del documental TITO en Getxo

Os invitamos a asistir al estreno del documental “TITO” que tendrá lugar el sábado 12 de enero de 2019 a las 18:30 en la Escuela de Musica Andres Isasi (c/Las Mercedes 6) de Getxo.

Este trabajo, dirigido por Yago Mateo, está financiado con el premio obtenido por su director en el concurso “Dame un Minuto de Refugio” de 2016, que ganó con la pieza audiovisual “Bailemos un Walls”, de un minuto de duración. El certamen está organizado por la ONG UNESCO Etxea, con la colaboración entre otros, de los Ayuntamientos de Getxo y Bilbao.

En el acto de presentación del documental, junto con el director, también participarán el director de fotografía, Cesare Maglioni; el representante en Euskadi de la República Democrática Árabe Saharaui, Abdulah Arabi, y varios representantes de entidades sociales, entre ellas BentaraNOa, Reharq* y Getxo Pro Sahara ATFAL, junto con la concejala del área de Cooperación al Desarrollo, Irantzu Uriarte. La entrada a la actividad, que pondrá fin al programa de actividades solidarias Getxotik Mundura, Mundutik Getxora, será gratuita.

“Tito” aborda desde una mirada diferente el desplazamiento de la población refugiada saharaui en Tinduf. El joven lleva toda su vida en los campamentos de Tinduf, tiene preocupaciones que no le corresponden a un niño de su edad e intenta que nadie se olvide de dónde están.

Se presentará además la 9ª edición del concurso, ‘Dame 1 Minuto de INTERKULTURA’.
El acto será presentado por Nyanga De Gomendiourrutia de Vinilo FM Radio.

Entrada libre hasta cubrir aforo.

Trailer del documental:

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *