¿Qué es?

Dame 1 minuto de SALUD

En el año 2010 UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO puso en marcha el concurso de piezas audiovisuales “Dame 1 minuto de…” con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre los Derechos Humanos.

“Dame 1 minuto de…” es un concurso anual en el que se premian las mejores piezas audiovisuales de 1 minuto de duración que defiendan, promocionen, reivindiquen, divulguen o conciencien sobre los Derechos Humanos.

En cada edición, el concurso pone el foco en un tema diferente.

En 2023, en su XIV Edición, el concurso lleva por título “Dame 1 minuto de SALUD”.

En esta edición se premiarán las mejores piezas audiovisuales de 1 minuto de duración que defiendan, promocionen, reivindiquen, divulguen y/o conciencien sobre el derecho humano a la salud y al bienestar.

Abordar diferentes dimensiones relacionadas con la salud y el bienestar con un enfoque de derechos humanos es pertinente y necesario, más si cabe en este escenario postpandemia en el que muchas enfermedades han pasado a un segundo plano tanto en interés público como en inversión, y donde las mujeres y otros colectivos vulnerados siguen viendo negado su derecho a la salud y al bienestar.

Ahora más que nunca se necesitan más esfuerzos para erradicar por completo una gran variedad de enfermedades y abordar un gran número de problemas de salud, tanto constantes como emergentes, entendida la salud como un estado de completo bienestar físico, mental, social y ambiental, tal y como también lo apunta el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 de la Agenda de Desarrollo de las Naciones Unidas.

 

 

El Jurado valorará especialmente:


Recordad: el plazo de inscripción y entrega de vídeos permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero de 2024 (inclusive).


* Icon by Freepik