Arranca la 11ª edición de “Dame 1 minuto de LIBERTAD”

La 11ª Edición de “Dame 1 Minuto de | Eman Minutu 1” pretende concienciar a la población sobre el cumplimiento y la vulneración del Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Del Artículo 2. 1: Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

y del Artículo3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Se concienciará sobre el derecho universal a la libertad porque es un valor propio a nuestra condición de ser humana que supone ser reconocida como igual en derechos y deberes; ser una persona respetada y valorada íntegramente en sociedad sin distinción de raza, género, origen, edad, condición social u orientación sexual.  Autonomía, libertad y responsabilidad son los valores inalienables que sustentan nuestra libertad y, por ello, ésta no es ni transferible, ni vendible, ni negociable; constituye nuestro valor más íntimo y nuestro legado más originario para las generaciones presentes y futuras.

Se pretende visibilizar y denunciar las prácticas discriminatorias, las torturas, las vejaciones, los delitos que atentan contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos porque agreden deliberadamente la dignidad de las personas y socavan sus derechos a construir su vida en paz, armonía y libertad. Se trata de delitos contra menores y mayores de edad, de violencia de género contra la mujer con todas sus variantes y especificaciones; delitos que en sus múltiples y oscuras formas se perpetran contra todos aquellos seres humanos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social. La desigualdad e injusticia social, y la pérdida de una ética social que cohesione a la humanidad genera vulneraciones de derechos en la dignidad de las personas relegadas socialmente.

Se pretende defender todos los derechos para todas las personas porque es nuestro deber defender el derecho vulnerado de otras personas sin capacidad de respuesta y construir un mundo en un marco de equidad y dignidad, justo, sostenible y respetuoso con el planeta y los recursos que ofrece.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero del 2021

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *