“Getxotik Mundura, Mundutik Getxora”

El pasado 27 de noviembre se celebró en el centro de Muxikebarri de Algorta la edición nº25 de la feria de Cooperación al Desarrollo “Getxotik Mundura, Mundutik Getxora”, una feria organizada con el objetivo de visibilizar a las entidades del tercer sector social que trabajan en el ámbito de la Cooperación y transformación social. Además de diversas ONGDs como Ayuda Más, Medicus Mundi, KCD o Farma mundi, UN Etxea también estuvo presente.

En esta ocasión, la asociación del País Vasco para la UNESCO ha puesto el énfasis en la edición XIII del concurso internacional de piezas audiovisuales “Dame 1 Minuto de” que este año pretende promocionar, reivindicar, divulgar y concienciar sobre la diversidad cultural y lingüística y sobre el lugar que ocupan los derechos culturales y lingüísticos en el seno del sistema de los derechos humanos. Además, UN Etxea también ha querido difundir el pre-estreno del documental «A costa dos lançados» del director Unai Aranzadi, que tendrá lugar el 14 de enero de 2023 en el Centro Muxikebarri de Algorta a las 19:00 horas.

Durante la jornada de esta iniciativa solidaria, que tuvo una gran acogida, quienes nos encontrábamos en el stand de UN Etxea recibimos numerosas visitas de gente interesada tanto en conocer más en detalle el certamen audiovisual de “Dame 1 minuto de” como en informarse acerca del preestreno del documental. Y además, recibimos a muchas personas interesadas en descubrir la labor, finalidad y actividad de UN Etxea y recabar información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030.

Este tipo de iniciativas son necesarias para ayudar a visibilizar los grandes y pequeños proyectos de las diferentes ONGDs que reafirman nuestro compromiso para con la cooperación internacional y transformación social y para seguir avanzando hacia un mundo más justo y equitativo.  

¡Desde UN Etxea y a través de estas líneas queremos agradecer a todos los que os acercasteis al stand y mostrasteis interés en nuestras actividades!


Amets Aurrekoetxea Vallejo. Alumna del doble grado en Relaciones Internacionales y Derecho de la Universidad de Deusto. www.linkedin.com/in/amets-aurrekoetxea-vallejo-453855254

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *