Black Lives Matter

Deseamos manifestar nuestra más enérgica denuncia ante cualquier práctica discriminatoria, contra las torturas, las vejaciones, los delitos que atentan contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos porque agreden deliberadamente la dignidad de las personas y socavan sus derechos a construir su vida en paz, armonía y libertad.

Reivindicamos el derecho universal a la Dignidad Humana porque es un valor inherente a nuestra condición de seres humanos que supone ser reconocidos como iguales en derechos y deberes; ser respetados y valorados íntegramente en sociedad sin distinción de raza, género, origen, edad, condición social u orientación sexual.

Por todo ello apoyamos la campaña de “Black Lives Matter”, y como Alicia Garza, fundadora, proclama: “Cuando decimos Black Lives Matter estamos hablando de todas las formas en que los negros se ven privados de sus derechos humanos básicos y de la dignidad. Es un reconocimiento de la pobreza negra y el genocidio es un estado de violencia. Es un reconocimiento de que 1 millón de personas negras están encerrados en jaulas en Estados Unidos – la mitad de las personas en las prisiones o cárceles son negras, y esto es un acto de violencia estatal. Es un reconocimiento de que las mujeres negras siguen soportando la posibilidad de un asalto implacable a sus hijos, y sus familias, esos asaltos son un acto de violencia de Estado»

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *