¡Comienza la X edición del Concurso!

En 2019 lleva por título “Dame 1 minuto de DIGNIDAD”.

Ponemos en marcha la 10ª edición de nuestro concurso de piezas audiovisuales que en esta ocasión se centrará en el derecho universal a la Dignidad Humana. Este es un valor inherente a nuestra condición de seres humanos que supone ser reconocidos como iguales en derechos y deberes; ser respetados y valorados íntegramente en sociedad sin distinción de raza, género, origen, edad, condición social u orientación sexual.

Autonomía, libertad y responsabilidad son los valores inalienables que sustentan nuestra dignidad humana y, por ello, ésta no es ni transferible, ni vendible, ni negociable; constituye nuestro valor más íntimo y nuestro legado más originario para las generaciones presentes y futuras.

Las piezas presentadas deberán versar sobre el Artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesario; tiene derecho a los seguros en caso de  desempleo, enfermedad, invalidez, viudedad, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad “.

El jurado valorará especialmente los vídeos que promuevan el acceso libre y digno a la salud y el bienestar, a la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica, la educación de calidad y los servicios sociales necesarios desde una visión plena e íntegra de igualdad de género.

Recordad: el plazo de inscripción y entrega de vídeos permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero de 2020.

Podréis seguir toda la actualidad del concurso en esta misma página web, a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y de nuestro canal de Youtube

¡Esperamos vuestros vídeos!

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *