Tulsi Gurung, secretario general de NRNA (Non-resident Nepali Association) en España

 ¿Quiénes sois?

Soy Tulsi Gurung, secretario general de NRNA (Non-resident Nepali Association) en España desde el año 2017. Esta asociación se fundó el 11 de octubre del 2003, pero se introdujo aquí en España en el año 2007. Esta asociación, reconocida por el gobierno de Nepal, existe en 80 países del mundo y cuenta ya con más 5 millones de miembros.

¿Cuáles son los objetivos de NRNA?

NRNA nació del impulso inicial de la comunidad de la diáspora nepalí: los miembros de esta comunidad tenían una serie de intereses y deseos en común, que hoy forman los objetivos de nuestra asociación.  En los momentos iniciales el interés comercial y el deseo de obtener  la doble ciudadanía fueron especialmente relevantes. Más adelante, los objetivos se fueron extendiendo a otros ámbitos, por ejemplo, hoy en día NRNA ofrece conocimiento y experiencia técnica para los grupos profesionales y académicos en América del Norte, Europa y Oceanía.  A los miembros de esta comunidad también les une un sentido altruista por apoyar el rápido desarrollo económico de Nepal.

Este objetivo se lleva a cabo mediante diferentes proyectos caritativos. Por ejemplo, en el devastador  terremoto de 2015 esta asociación construyó un total 573 casas, y ha contribuido también a la creación de la primera Universidad Abierta de Nepal, a través de la cual los nepalíes hoy pueden estudiar a distancia.

¿Cuál va a ser vuestra participación de este año de ‘Dame 1 minuto’?

Esta va a ser la primera vez que participamos en el evento. Además de representar el baile típico nepalí, daremos un testimonio y saludaremos en nuestra lengua. Como representantes de la comunidad nepalí en el País Vasco, nos parece importante participar en este tipo de eventos destinados a promover la interculturalidad.

No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *