‘Bertsoz bertso kultura alaitzen’ corto ganador de la 9ª edición del concurso

Nahia Sanz, Aiora Mata, Maialen Mendez, Izaro Zapirain e Iraitz Elizegi, de Haurtzaro ikastola de Oiartzun, consiguieron con su corto Bertsoz bertso kultura alaitzen el máximo galardón de la IX edición del concurso internacional de piezas audiovisuales ‘Dame 1 minuto de Interkultura’.

El premio es la escultura Estela solidaria – Hilarri solidarioa del artista vasco Néstor Basterretxea. Además, se financiará la realización de un documental.

El video ganador nos muestra desde la mirada solidaria de un grupo de estudiantes, su compromiso con la diversidad y la interculturalidad.

El premio en la categoría ‘Ekin eta Egin’, para menores de 18 años, ha sido para el Alumnado de 2º de la ESO del Colegio Carmelitas Sagrado Corazón de Vitoria-Gasteiz por el corto Un mundo lleno de color’.

El galardón ‘UNESCO Etxea’ ha sido para Winners, dirigido por el bilbaíno Edu González.

El corto Interkulturartekotasuna presentado por Haizea García, Ane Corral, Garazi López y María Oliva de San Félix Ikastetxea de Ortuella, ha sido reconocido con el Premio al mejor trabajo en euskera.

La ‘Mención Eiken’, que premia a la pieza audiovisual que, procedente de Euskadi, mejor apueste por un uso diferenciado y con una propuesta de calidad, innovadora y original ha sido para Hilda banengo bezala de la getxotarra Sonia Flores Paz.

Nélida Zaitegi, Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, representó al jurado en la ceremonia de entrega de premios.

La ceremonia de entrega de premios, presentada por la periodista de EITB Ana Urrutia, contó con la participación de las cantantes Irene Fraile y Tabita; el bailarín Isaak Aranberri y la bailarina nepalí Rista Sunar;  además, de la participación de los actores Cruz Noguera y Teté Barrigah. Asistieron destacadas personalidades de la sociedad vasca, así como autoridades.

El concurso ha contado con el apoyo de los Ayuntamientos de Getxo y Bilbao y de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco.

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *